instalación de placas solares de Calderón SL en un domicilio familiar

Tus placas solares te ahorrarán hasta un 95% en tu factura de la luz

Instalar placas solares y generar energía eléctrica para tu autoconsumo se está convirtiendo en la apuesta más común. Cada vez son más los usuarios que confían la electricidad de su hogar o empresa a este sistema.

  1. Por un lado los avances tecnológicos nos han permitido diseñar sistemas muy eficientes al alcance de cualquier bolsillo
  2. Por otro lado la administración apoya y subvenciona su instalación reduciendo claramente la inversión inicial.
  3. Además, el precio de la luz y la dependencia de las eléctricas ha hecho que cada vez más usuarios huyan de este sistema tradicional.

Si lo tienes claro…

Y quieres tener tus placas solares produciendo tu propia energía cuanto antes, contacta con nosotros y nos ponemos manos a la obra de inmediato.

Si tienes dudas sobre la instalación de placas solares sigue leyendo

¿Pero realmente existe tal nivel de ahorro?

Para los que ya disfrutan de esta forma de energía solar es una pregunta con una clara respuesta positiva. Pero para aquellos que están pensando en su idoeidad a continuación le damos unos datos claves que pueden ayudarles a tomar la mejor decisión.

  • ¿Cómo funcionan los panales fotovoltaicos?

La generación de energía solar comienza cuando los paneles solares absorben fotones o partículas de luz a través de las células fotovoltaicas. Esto genera una energía de corriente continua que mediante un inversor se convierte en alterna y esta es la que fluye a través del panel eléctrico de tu casa o negocio alimentando todos los dispositivos.

Con el exceso de electricidad que produzcan tus paneles puedes hacer diferentes cosas. Bien la vuelcas a la red y solicitas a tu comercializadora eléctrica la compensación en tu factura, bien instalas un sistema de almacenamiento de energía, como sería una batería para usar el excedente durante la noche o los días nublados. O bien utilizas los servicios gratuitos de batería virtual que ofrecen algunas comercializadoras, como Iberdrola, con la que los usuarios almacenan informáticamente su energía sobrante para compensarla en la factura de la luz incluso de otras viviendas o instalaciones que posean.

instalación de placas solares en domicilio sobre tejado inclinado
  • ¿Cómo optimizar al máximo tu instalación solar?

La mejor forma de conseguir la máxima optimización es ponerte en manos de profesionales. Ellos tendrán en cuanta diferentes parámetros para decidir cuántas placas, cómo y dónde instalarlas:

En primer lugar hay que evaluar tu consumo. Hay que cuantificar cuánta energía consume tu hogar analizando los posibles cambios en tus necesidades energéticas en un futuro próximo, así como cuánta energía quieres tener en tu batería virtual. Este análisis nos dará el dato de cuántos paneles solares necesitamos.

El siguiente paso es optimizar la orientación e inclinación de las placas. Su eficiencia dependerá de que reciban la máxima cantidad de luz solar a lo largo del día por ello es fundamental buscar la mejor orientación e inclinación con respecto al sol.

Una vez colocadas tus placas solares debes saber que requieren un mantenimiento mínimo, pero es importante mantenerlos limpios y en buen estado para garantizar su eficiencia a lo largo del tiempo.

  • ¿Cómo sé la luz que estoy produciendo a diario?

Al instalar tus placas fotovoltaicas se da de alta en tu móvil una app que monitoriza la actividad del sistema en tiempo real. Ahí podrás estudiar la energía que estás generando y consumiendo y además esta información te permitirá ajustar tu consumo a los momentos de máxima energía. Por ejemplo, a la hora de poner el horno, la lavadora, el lavavajillas, la depuradora de la piscina… ya no supondrán un pico de consumo de luz en tu hogar.

  • ¿Pero cuánto cuesta instalar placas solares?

El coste de la instalación de placas solares, lógicamente, va en función del número de placas y puede oscilar entre 4.000 € y 7.000 €, pero al ser una energía muy subvencionada son muchas las ayudas ofrecidas por la administración. Puedes recuperar hasta un 60 por ciento del coste de la instalación inicial. La amortización del resto de la inversión se hace rápidamente con el importante ahorro mensual en el gasto de luz, de hasta un 95 por ciento.

Empieza a ahorrar con tus placas solares. Infórmate.

Si te parece que la autogeneración fotovoltaica es para ti pero tienes todavía dudas, contacta con nosotros sin ningún compromiso y un técnico especializado resolverá todas tus cuestiones.
Si te convence y crees que ya vas tarde en autogeneración fotovoltaica, no te preocupes porque nos ponemos manos a la obra y desarrollamos tu proyecto en un tiempo récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *